La banda paceña lanza con un recital su álbum “Santificato”, que será distribuido en 23 países. El rock industrial gótico suena hoy a las 20.30.
“Industrial gótico”, así define la banda paceña Alcoholika el rock que produce hace más de una década y con el que hoy reabrirá el cine municipal 6 de Agosto para conciertos. Viko y Vito Paredes, Andrés Martínez y Mauricio Loza estrenarán su disco “Santificato”, en un recital que comenzará a las 20.30.
Es un esperado estreno, pues si bien fue editada hace dos años, la placa nunca tuvo presentación oficial. “Santificato debía lanzarse el 2006, pero coincidió con la promoción internacional de nuestro álbum Toxicnology, por lo que tuvimos que aplazarlo”, cuenta el guitarrista Viko Paredes.
“Santificato” incluye 11 temas en castellano e inglés, entre ellos los conocidos Puerkos, Frío, I am Bolivia, Asphixia, Cathastrophik y Santificato.
“El disco es fiel al estilo que ha caracterizado a la banda desde sus inicios en 1995. “En estos años hemos hecho algunas experimentaciones con instrumentos folklóricos y autóctonos, pero lo que nos caracteriza es que somos la única banda de Sudamérica que hace rock industrial gótico”, define el líder del cuarteto.
Para el grupo, “Santificato” se lanza en un momento crucial de la historia social y política del país. “La letra de cada canción es dura y punzante, por lo mismo consecuente con la forma de hacer música de la banda”, señala Paredes.
“Santificato” se distribuirá en 23 países a través de la multinacional W Galack, como sus anteriores discos, pero para presentar esta placa, Alcoholika planea realizar conciertos en El Alto, Santa Cruz, Tarija y otras ciudades del país.
Las entradas para el recital de hoy cuestan Bs 20.
Fuente: La farándula de La Razón
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.