Con una exhibición que se inaugura este miércoles 8, el Museo Nacional de Arte rendirá homenaje al pintor Eduardo Espinoza Soto.
La muestra titulada Arte y compromiso social se podrá visitar en las Salas Temporales del Museo Nacional de Arte, con esta muestra se quiere reconocer a uno de los maestros de la pintura social y política que se encarna en Eduardo Espinoza y la generación que vivió una época turbulenta que corresponde a la década de los setentas, devastadores para las expresiones artísticas en Bolivia. Sucesivas dictaduras, desde el golpe del Gral. Barrientos (1964), y la consolidación de la dictadura del Gral. Banzer (1971), tiñeron de sangre y luto a quienes no comulgaban con sus ideas.
Eduardo Espinoza Soto , nació en la provincia de Caraza, más tarde conocida como Santibáñez en el departamento de Cochabamba, en el seno de una familia de clase media, hijo de Don Desiderio Espinoza y Doña Pilar Soto, quienes más tarde se instalaron en la ciudad de Uyuni, donde Eduardo, dio sus primeros pasos en el arte, para posteriormente y gracias a una beca trasladarse a la ciudad de La Paz, para ingresar a la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, dirigida en ese entonces por Cecilio Guzmán de Rojas.
La exhibición estará abierta hasta el domingo 3 de mayo.
Arte y compromiso social – Museo Nacional de Arte
Lugar: Museo Nacional de Arte, Calle Comercio esquina Socabaya
Fecha: Miércoles 8 de Abril 2015
Horas: 19:00
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.