
El arte callejero, también conocido como Street Art y el Graffiti son movimientos artísticos que se ha extendido por todo el mundo. Se han esparcido por todas las ciudades y en muchos casos tratan de embellecer la vista de barrios descuidados y grises. También cabe mencionar que es muy importante distinguir la diferencia entre Graffiti y Street Art. Mientras que el Graffiti fue inicialmente una forma de marcar el territorio entre las pandillas callejeras o se usó como una forma de protesta en contra de la sociedad, el arte callejero es un movimiento de artistas que quiere comunicarse con la gente de la ciudad en forma más directa.
En los últimos años, el arte callejero, muchas veces también conocido como muralismo, ha sido reconocido formalmente como una nueva corriente del Arte. Las obras de artistas de renombre como El Bocho o Emess tienen gran demanda y ya se han vendido a precios elevados.
En los últimos años también muchas empresas han descubierto esta forma de expresión callejera para sus agresivas campañas publicitarias, conocidas como el marketing de guerrilla.
La Paz tampoco se ha resistido a esta tendencia mundial y en el último tiempo han aparecido en las paredes de la ciudad numerosas obras que fueron pintadas por artistas conocidos. También se debe mencionar que en el último mes de Octubre se realizó el Encuentro de Muralismo Latinoamericano Voces Libertarias durante el cual más de 40 muralistas de 5 países plasmaron sus obras en diferentes calles del barrio de Sopocachi.
Los artistas callejeros de La Paz han mezclado diseños internacionales con sus propias costumbres y la cultura local. Fruto de esto es que han surgido murales muy coloridos y expresivos mostrando a los habitantes paceños y sus costumbres.
El fotógrafo Max Glaser recorrió las calles de La Paz y fotografió las obras más interesantes del arte urbano y las ha plasmado en 12 hojas coloridas del calendario 2018 Street Art en La Paz que ha sido publicado a nivel mundial este mes de Noviembre.
La impresión es de gran calidad y en formato de 30×30 centímetros (cerrado). El calendario está anillado en el borde de arriba y tiene una horquilla para colgarlo en la pared. Tiene textos en 5 idiomas: Inglés, Francés, Español, Italiano y Portugués.
El calendario de pared puede ser adquirido por Internet en diferentes shops y librerías virtuales. Book Butler tiene una lista de las tiendas en línea donde se puede adquirir Street Art in La Paz – Bolivia. También existe una una versión en Alemán: Kalender 2018: Graffiti und Street Art in La Paz.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.