En celebración de los 50 años de Ana María Vera, el 7 de diciembre se estrenará a nivel mundial la última obra del Maestro Alberto Villalpando. Los aires andinos y motivos folklóricos de la obra de Villalpando serán acompañados por la genialidad de Mozart, con dos de sus más populares y conocidos conciertos: Concierto para piano No. 14 K. 449 y Eine Kleine Nachtmusik K. 525 (Pequeña Serenata Nocturna).
La última obra de Villalpando es una composición con un matiz “femenino” y tonalidad folclórica, que evoca el altiplano andino. El primer tema del primer movimiento es una visión onírica del altiplano boliviano, con sonoridades muy delicadas que le imprimen a la música un aire melancólico y meditativo. Pese al ritmo movido del segundo tema del primer movimiento, se mantiene un aire evocativo que se afianza con un interludio de cuerdas que desemboca en un festivo despertar a la alegría.
El segundo movimiento está inspirado en un huayñito escrito por el padre del compositor. Este homenaje a su progenitor crea una atmósfera apacible y presenta un motivo folklórico que brinda continuidad al primer movimiento.
La obra concluye con un similar aire evocativo del tercer movimiento, que es en general la tónica festiva de todo el concierto, escrito por el padre de la música contemporánea en celebración de los 50 años de vida de Ana María Vera.
El Maestro Cergio Prudencio dirige la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica.
Concierto Ana Maria Vera «De Mozart a Villalpando»
Lugar: Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez
Fecha: 7 de diciembre a las 19:30 horas
Platea: Bs. 100
Anfiteatro: Bs. 60
Galería: Bs. 30
Más informaciones: info@boliviaclasica.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.