Este jueves 9 de marzo se realizará un conversatorio en el Espacio Simón I. Patiño.
En homenaje a Alfredo Domínguez que fue un artista íntegro que tuvo la habilidad de desarrollar su talento por igual en la plástica como en la música, y en ambas con una propuesta original e incomparable y a su vez las dos inspiradas en el contexto rural y la pobreza que vio y vivió en Tupiza.
El conversatorio será dirigido por el comunicador y especialista en música nacional Sergio Calero, en el marco del homenaje a los 37 años de la desaparición de Domínguez.
Como parte de este los actos de homenaje, los responsables del Espacio Simón I. Patiño y los familiares montaron una exposición en la que se exhiben más de 70 obras, entre grabados, gouaches, óleos, caricaturas y piezas con técnicas mixtas con temática social, a través de la representación estilizada especialmente de niños, mineros e indígenas.
Para complementar la exposición en honor al músico, en la Sala Multifuncional del Anexo se presenta una colección documental, como cartas, fotografías, afiches, tapas de discos, material sonoro y audiovisual.
Alfredo Domínguez Romero, fue músico, compositor y pintor. Residió por varios años en La Paz. Su padre fue carpintero y su madre dulcera. De niño abandonó la escuela. En su tierra natal se relacionó con Líber Forti y el grupo de teatro Horizontes. Junto al grupo de música folklórica Los Jairas fue un activista de la Peña Naira. Posteriormente, junto al mismo grupo, partió a Europa, gracias a una invitación de la Fundación Patiño de Ginebra, Suiza.
Homenaje a Alfredo Domínguez – Espacio Simón I. Patiño
Lugar: Espacio Simón I. Patiño, Avenida Ecuador Nº 2503 esquina Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, mezzanine
Fecha: Jueves 9 de Marzo de 2017
Horas: 19:30
Informaciones: (591-2) 241 0329
Precio: Ingreso libre
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.