La ciudad de La Paz tiene una topografía muy interesante pero lo que llama más la atención a los turistas es que cuando por primera vez llegan a la ciudad y observan «La Hoyada» desde la ceja de El Alto quedan totalmente impresionados de esta vista surreal.
Ya bajando por la autopista hacia la ciudad tampoco quieren perderse detalle alguno. En la linea de horizonte pueden ver la cadena de nevados de la Cordillera Oriental de los Andes, comenzando por el Illimani al Sur, el Mururata y continuando con el Chacaltaya y el Huayna Potosí. Las laderas llenas de pequeñas casitas de ladrillo con techos de calamina que brillan y destellan como estrellas al reflejar la luz del Sol. Apenas se pueden apreciar las pocas calles y las gradas que bajan de esas casitas hacia el centro de esta hoyada.
Luego, mirando al fondo de este tazón profundo con una diferencia de unos 400 metros de altura entre el Alto y el centro de la ciudad, se puede observar varias cadenas largas de edificios que se asemejan a columnas vertebrales de restos de grandes dinosaurios: La primera con los edificios del centro de La Paz, la segunda un poco más arriba con los edificios que han surgido en Miraflores alrededor de la Avenida Busch. Luego, en la parte Sur, también se llegan apreciar los nuevos edificios de Obrajes y Calacoto.
Tampoco se debe dejar de mencionar, la impresión que dejan a los turistas las cabinas de las líneas del Teleférico rojo y amarillo que que se ven como diminutos jugetes bajando y subiendo y entre La Paz y EL Alto.
Con estas primeras imágenes de la ciudad de La Paz todos los turistas se sumergen en la bulliciosa urbe pensando ya en cómo ira a ser el panorama en la noche. Y no se han equivocado, pues las vistas nocturnas son aún mucho más impresionantes.
A pesar de que la iluminación nocturna de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad no es de las mejores, se puede destacar la Iglesia de San Francisco en la Plaza Mayor, la catedral Metropolitana, el Palacio Quemado, y el Congreso Nacional que se encuentran en la Plaza Murillo. También otra atracción para ver de noche es la calle Jaén y el Palacio Consistorial, donde se encuentra la Alcaldía de La Paz. La iluminación y decoración de esta edificación es sobre todo impresionante durante las fiestas Julias y en Navidades.
Pero la diferencia que hace a «La Paz de Noche» con cualquier otra metrópoli de nuestro planeta es la vista desde las alturas: Se puede observar esta belleza nocturna desde los altos edificios del centro, desde las casitas en las laderas, desde los diferentes miradores, como el del Mónticulo en Sopocachi, Killi Killi en Villa Pabón, etc. y también desde las cabinas del Teleférico.
Ya no te hacemos esperar más, y a continuación te presentamos las mejores fotografías de La Paz de Noche. Si ya conoces la ciudad, vas a reconocer en estas fotos muchos lugares familiares, y si todavía no estuviste aquí, se convertirán en un incentivo más para que te apresures a conocer nuestra ciudad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.