El martes 18 de agosto, la Casa Museo Pedro Domingo Murillo se reabre al público con una nueva propuesta museográfica que incluye armas, documentos y cuadros sobre la Gesta Libertaria de 1809.
Los diferentes elementos que se recrean en los ambientes del museo no son sólo de Murillo, sino de los otros protomártires, manifestó la directora de Patrimonio Tangible del Gobierno Municipal de La Paz, Ximena Pacheco.
Dentro del trabajo de conservación preventiva que se realiza todos años a los museos, la Casa Murillo tiene pintura nueva en sus paredes, así como tejas y revoques. Además se hizo arreglos en las salas de exposiciones dotándolas por ejemplo de mejor iluminación.
La recuperación de la madera en la carpintería del museo, como ser puertas y ventanas, fue un trabajo de mucho detalle que luego de remover la pintura se les aplicó un tratamiento que ahora permite ver la madera.
La cubierta del museo fue sometida a una limpieza, se cambiaron las canaletas y bajantes pluviales que se encontraban en mal estado.
En las salas de exposición se aplicaron nuevos revoques sustituyendo los dañados, en los muros se hizo el resanado, masillado, lijado y aplicación de un tratamiento especializado para luego proceder a su pintado. En la fachada exterior del museo se cambió el revoque y se aplicó pintura especial impermeabilizante para evitar su decoloración y rajaduras.
Fuente. El portal de Culturas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.