Si has decidido quedarte en la ciudad durante el feriado de semana santa, la Alcaldía paceña ha dispuesto diversos atractivos turísticos para pasear, conocer o re descubrir.
Se trata de sitios cercanos para disfrutar y descansar, pero también se tendrán opciones para caminar, estos sitios contarán con atención médica y guías turísticos dispuestos a mostrar las mejores opciones de cada paseo.
Para el feriado del Viernes Santo, están El Choro y el Takesi, ambas forman parte de la ruta denominada El Camino del Inca, inician en los sectores de la Cumbre o Ventilla para descender hasta llegar a poblaciones yungueñas.
Otra interesante opción son las caminatas cerca de los nevados, la laguna Pampalarama ubicada cerca del origen del río Choqueyapu. Para la última opción existe un paquete turístico para quedarse en el lugar que tiene un costo de 75 bolivianos e incluye el transporte, una caminata, alimentación y paseo en lancha.
La Muela del Diablo es otra opción, la colina de 300 metros de altura cercana a la ciudad, es una formación natural rocosa que por su forma ha sido denominada con ese nombre.
También puedes dirigirte a los macrodistritos rurales, la población de Zongo, cerca del nevado Huayna Potosí a más de seis mil metros de altura.
Si no quieres dejar la ciudad, también puedes realizar caminatas visitando las iglesias en todas las zonas de la ciudad, ó disfrutando de las hermosas vistas en alguna de las más de treinta apachetas o sitios rituales, convertidos en miradores panorámicos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.