Como es bien conocido el Punte de Las Américas que une Sopocachi con el barrio de Miraflores tiene una celebridad un poco agridulce: Por un lado, es costumbre que las parejas paceñas después de su casamiento y saliendo de la iglesia, paseen por el puente de las Américas. Pero, por otra parte, siempre leemos en las noticias que personas saltan del puente al vacio como último recurso para no afrontar más sus problemas en este mundo.
El último 11 de Octubre y en el marco de la SIART 2009 en La Paz, la sexta versión de la bienal internacional de arte, Juan Fabri, presentó su propuesta Saltemos sin miedo y puso 2 trampolines juntos a un lado de las barandas del puente.
Debido a que minutos antes, de comenzar la instalación, una mujer trató de saltar del puente, la policia impidio que los trampolines se instalen en la mitad del puente. Se los colocó al inicio, como se puede apreciar en estas imágenes:
Sin miedo se volvio un manifesto para mi!
Gracias Juan por sacarnos de la apestada cotidianidad
me agrado mucho este articulo me puse a reir como un loco mientras leia si bien es un tema muy delicado es tambien bueno verlo con otros ojos