El Viernes de Cine Alemán en el mes de abril está dedicado a las producciones alemanas que tocan el sentimiento más profundo del ser humano. El ciclo denominado “Amor/Liebe” comprende cinco filmes que van desde la comedia al drama.
01.4.2011 – Emma, la afortunada, Drama/Romance, 103 min., 2006
En 2007 obtuvo el Premio Bávaro de Cine en la categoría Mejor Actor, el Premio Udine-Award en la categoría Mejor Actriz juvenil y un premio en la categoría Mejor Actriz en el Festival de Cine en Múnich.
A Max los dolores de estómago cada vez le fastidian con más frecuencia y, en un examen médico, se entera de que ya no le queda mucho tiempo de vida. Quiere pasar sus últimos días lejos de todo. Ese mismo día, Max reserva un vuelo de larga distancia y, durante la noche, saquea la caja que contiene el dinero en negro de la concesionaria de automóviles donde trabaja.
Su jefe y único amigo, Hans, se entera del robo de Max y quiere pedirle cuentas. Pero éste huye rápidamente en un Jaguar. Cuando, tras sufrir un accidente, acaba en la granja de la arisca criadora de cerdos Emma, se da cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que pensaba.
08.04.2011 – Absurdistan, Comedia, 88 min., 2008
Ganador de un premio especial del Premio Bávaro de Cine 2008 y del Premio Alemán en la categoría Mejor Escena.
Un pueblo aislado, en algún lugar entre Europa y Asia, en algún tiempo entre ayer y hoy. Desde su infancia, Aya (Kristýna Malérová) y Temelko (Maximilian Mauff) están predestinados. Ahora, por fin, esperan ansiosos su primera noche de amor, que se debe establecer, según una vieja tradición, con la ayuda de las estrellas y debe comenzar con un baño juntos. Sin embargo, poco antes de la anhelada fecha, los pozos se secan.
15.04.2011 – Verano en Berlín, Drama, 110 min., 2005
Obtuvo 2005 el Premio Bávaro de Cine en la categoría Mejor Dirección y varios premios internacionales como el Silver Shell for Best Screenplay o el Silver Hugo Award.
Un verano en Berlín. Dos amigas, una de ellas cuidadora de ancianos y la otra sin trabajo, viven en un departamento en alquiler en un viejo edificio y pasan las tardes en un balcón con vista a la calle. Un hombre pone en peligro la paz que existe entre ellas pero, al mismo tiempo, ocasiona momentos felices. Una anciana muere y un chico de doce años está enamorado de alguien que no le corresponde.
22.04.2011 – El verano de Anna, Drama, 91 min., 2001
„El verano de Anna es una película encantadora sobre el tiempo – el tiempo recordado, el tiempo actual, y claro, el final del tiempo – la muerte. Jeanine Meerapfel logra superar lo impensable: un filme maravilloso sobre ganar y perder, sobre los amores perdidos y los conquistados…”
„Desapareced, espíritus“, dice Anna (Ángela Molina) mientras abre las puertas al reverberante mar Egeo. Sin embargo, los fantasmas no se van. Su marido Max (Herbert Knaup), a quien ha perdido recientemente, está junto a ella tanto como León, su difunto padre (Dimitris Katalifós), que sigue metiéndose en su vida. Mientras Anna reflexiona sobre la decisión de si debe vender o no su herencia, la casona familiar, emerge el pasado cada vez más vívido.
Así, se entera de la deportación de su abuela Anna, empieza a comprender la compleja relación de sus padres, que se conocieron en el exilio en Londres y descubre la apasionada relación amorosa de su padre con una joven mujer llamada Ana… Pese a todos estos recuerdos, no deja de percibir el presente de la isla. Atrapada entre nuevas sensaciones, su duelo por Max y los descubrimientos sobre la historia de su familia, Ana trata de encontrar una salida en el laberinto de su memoria.
29.04.2011 – Flores de cerezo – Hanami, Drama, 127 min., 2007
Obtuvo en 2008 el Premio Bávaro de Cine en las categorías Mejor Actor y Mejor Producción y el Premio Alemán en la categoría Mejor Actor, además fue nominada al Premio Europeo en la categoría Mejor Actror y al Oso de Oro en la Berlinale 2008.
Rudi (Elmar Wepper), enfermo de cáncer, no sabe que sólo le quedan pocas semanas de vida. Su alegre y esotérica esposa, Trudi (Hannelore Elsner) que es la única que sabe del diagnóstico decide emprender con él un último viaje. Durante un viaje al mar Báltico, Trudi muere de forma inesperada. Al final, Rudi realiza el sueño de su mujer: viajar al Japón y ver el monte Fuji.
Viernes de Cine Alemán
Fecha: Todos los viernes
Lugar: Cinemateca Boliviana
Dirección: Calle Oscar Soria Esq. Rosendo Gutiérrez
Hora: 19:30
Informaciones: Tel.: 2431916 / 2444090
Nota: 10 Bs. Estudiantes del Goethe-Institut 2 por 1
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.