Bajo el lema de “Celebremos la Bibliodiversidad”, la ciudad de La Paz será sede de la XV Feria Internacional del Libro (FIL) evento que congrega a miles de visitantes cada año y que, como preámbulo, podrá ser apreciada gracias a un conjunto de stands que serán instalados en la Feria Dominical de las Culturas en el espacio de literatura este 15 de agosto a partir de las 10:00.
El Campo Ferial ubicado en Bajo Següencoma acogerá este encuentro literario, que este año cuenta con la particularidad de tener a Italia como país invitado de honor, además de la presencia de 100 expositores provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Venezuela.
El amplio, variado y completo programa cultural a desarrollarse del 18 al 29 de agosto incluirá presentaciones de libros, foros y mesas debate entre escritores y editores y un programa especial para niños y jóvenes que visiten las instalaciones.
Para este año, la FIL tendrá cerca a 160 stands dotados de una amplia variedad de publicaciones bibliográficas en diferentes formatos e idiomas, la tradicional Bodeguita del Libro con obras a bajo costo, tres salas para presentaciones y un escenario para actividades artísticas.
El Gobierno Municipal de La Paz aportará al desarrollo de la feria con un stand de las publicaciones editadas en el Bicentenario del Grito Libertario de la ciudad de La Paz, la presentación de un libro con diez cuentos correspondientes al Trigésimo Sexto Concurso Municipal “Franz Tamayo” programada para el 23 de agosto y el compendio estadístico “La Paz, 10 años en cifras” para el 27 de agosto.
La realización de la XV Feria Internacional del Libro de La Paz representa un esfuerzo conjunto entre la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Culturas, el Gobierno Municipal de La Paz y la Cámara Departamental del Libro, con un Comité de Honor compuesto por Lucila Choque, Michella Pentimalli, Godofredo Sandóval, Jaime Iturri, Manuel Vargas y Silvio Mignano.
Esta importante actividad literaria catalogada como Patrimonio Cultural Intangible de La Paz, representa un motor para promocionar la lectura con la formación de círculos de lectores, fomentar a la traducción de textos y defender a los autores y a sus obras contra la piratería existente en el país.
Fuente: Portal de Culturas de La Paz
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.